jueves 24/6/21

Abre el nuevo depósito municipal de vehículos de Manacor, para 50 unidades

La instalación se ubica junto al EcoParc y está equipada con un sistema de videovigilancia
undefined
Presentación del nuevo depósito municipal de vehículos de Manacor.

El nuevo depósito municipal de vehículos de Manacor ha entrado en funcionamiento, tras un periodo de acondicionamiento de dos meses a partir de su licitación en noviembre, y cuenta con una capacidad para un total de 50 unidades, así como con un sistema de videovigilancia.

Según han detallado desde el Ayuntamiento, la nueva instalación se ubica en unos terrenos municipales junto al EcoParc, situados en la carretera que une Manacor y Felanitx. La zona de aparcamientos con vial tiene una superficie de 1.119 metros cuadrados, mientras que la zona del circuito con vial tiene una superficie de 1.446 metros cuadrados.

En total, la superficie de la parcela es de 2.565 metros cuadrados, con una zona pavimentada de 1.515 metros cuadrados. El recinto cerrado se controla con ocho cámaras de videovigilancia con grabador IP. Las obras han tenido un coste de 150.675 euros, según ha revelado el Consistorio.

Además de los 50 vehículos que se pueden estacionar en la zona de aparcamientos del nuevo depósito, se pueden acoger temporalmente otros en la zona del circuito. De esta forma, se podrá vaciar la planta del aparcamiento subterráneo de la plaza de Sant Jaume que se usaba los últimos años para los vehículos custodiados.

Así, el pequeño depósito de las dependencias de la Policía Local se destinará a los vehículos retirados de la vía pública por un breve plazo (coches mal aparcados o retirados por la grúa), mientras que el nuevo depósito se destinará a los vehículos abandonados o custodiados por las autoridades judiciales y que hacen prever una larga estancia.

"Con esta nueva instalación ponemos orden al problema de los coches abandonados", ha dicho el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. "Tenemos mucha demanda y poco espacio, y por eso ahora los coches estaban en la calle. Los vehículos molestaban e incluso eran un peligro, pero ahora se irán retirando y por eso podremos garantizar un mejor uso del espacio público", ha añadido.

Vehículos localizados

Por su parte, la Policía Local de Manacor tiene localizados unos cincuenta vehículos en distintos emplazamientos de todo el término de Manacor, ha explicado el Inspector en Jefe de la Policía Local, Manel Prieto.

La puesta en marcha del nuevo depósito coincide, además con la nueva Ordenanza municipal de retirada de vehículos, aprobada el pasado mes de septiembre y que por primera vez regula esta problemática en el municipio.

A este respecto, Prieto ha explicado que "la actuación que ha empezado a hacer la Policía de manera más urgente ha estado retirar de la calle aquellos vehículos que podían suponer un peligro y trasladarlos a las nuevas instalaciones municipales".

Abre el nuevo depósito municipal de vehículos de Manacor, para 50 unidades
Comentarios