lunes. 03.10.2022

Más controlado el acceso a Cala Llombards

El Ayuntamiento de Santanyí incorpora dos informadores en la zona de Cala Llombards para pacificar el tráfico

CALA LLOMBARDS
CALA LLOMBARDS

Desde hace dos días, los vecinos y visitantes de Cala Llombards ven una nueva figura en las calles y accesos de este núcleo costero del municipio de Santanyí. Se trata de informadores que el Ayuntamiento ha contratado a través de una empresa privada, para mejorar la circulación y la convivencia en el pueblo, y que están a las órdenes de la Policía Local de Santanyí.

La función principal de esta nueva figura será la de informar a todo el mundo que lo necesite sobre el funcionamiento de las zonas ACIRE y otras zonas donde está prohibido estacionar. Además serán los encargados de velar para que no haya vehículos aparcados que generen problemas.

Uno de los informadores estará situado en la rotonda de entrada al núcleo de Cala Llombards para controlar que no se colapse su acceso; y otro se colocará en la calle de s’Era de sa Roca, a pesar de que no será una posición fija puesto que irá haciendo un recorrido por donde haga falta, y llevará a cabo tareas informativas para evitar estacionamientos en tramos de calles donde está prohibido. La jornada de los informadores empezará a las 10.00 de la mañana y acabará a las 18.00.

Para la Policía Local de Santanyí estas figuras serán muy importantes porque permitirán al agente COVID, que se incorporó a principio de verano, y a los policías locales, a dedicarse a controlar la zona ACIRE y a la disciplina viaria. Así el trabajo de informar los visitantes recaerá sobre estas nuevas figuras de informadores.

Desde el consistorio santanyiner, a través de la Policía Local de Santanyí, ya se está estudiando un nuevo plan de cara a la próxima temporada turística para distribuir la presión de coches que sufre la zona. Primero tendrá que acabar la temporada estival, ahora que hay los informadores a Cala Llombards. Así mismo, todo apunta al hecho de que se tendrá que regular el estacionamiento tanto en Cala Llombards como en la zona de Cala s’Almunia. El ayuntamiento ya está dando pasos para saber cómo hacerlo y que sea una realidad antes del verano de 2023.

Más controlado el acceso a Cala Llombards
Comentarios