sábado. 03.12.2022

Las aceras de s'Arenal de Llucmajor son adaptadas para gente con movilidad reducida

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con la Asociación Amigos de s'Arenal
Las mejoras son desarrolladas por personal contratado con el programa Visibles del SOIB. Tendrá una duración de seis meses.
Las mejoras son desarrolladas por personal contratado con el programa Visibles del SOIB. Tendrá una duración de seis meses.

El Ayuntamiento de Llucmajor desarrolla un proyecto de mejora de la accesibilidad de s'Arenal. Estas mejoras, que son posibles gracias a la colaboración con la Asociación Amigos de s'Arenal, consiste al rebajar y adecuar las aceras para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Estas mejoras, coordinadas por los técnicos municipales y desarrolladas por el personal contratado gracias al programa Visibles del SOIB, ha surgido después de las conversaciones y recomendaciones de la Asociación Amigos de s'Arenal, con su presidente David Servera al frente.

La regidora de s'Arenal, Noemí Getino, explica que “este proyecto de mejora es muy importante porque ha nacido de la colaboración entre Ayuntamiento y Asociación y responde a las necesidades planteadas por el colectivo arenalenc en varias reuniones”.

En este sentido, el responsable del Área de Mantenimiento, Bernadí Vives, añade que el programa de mejora de la accesibilidad tendrá una duración de seis meses, el desarrollado gracias a las contrataciones efectuadas de los trabajadores del programa Visibles del SOIB” y reconoce que “soy consciente de que hay más zonas que necesitan también estas mejoras, pero las iremos llevando a cabo una vez que se haya acabado a s'Arenal, que es lo primero de los núcleos del municipio donde se realiza”.

Esta tarea ha sido posible gracias a La colaboración y solicitud de la asociación amigos de S' Arenal con su presidente, David Servera, para facilitar a personas con movilidad reducida.

Gracias a las contrataciones de personal por el programa del SOIB Visibles, los técnicos del Ayuntamiento han creado el proyecto y una brigada que durante seis meses llevará a cabo estas obras.

"Somos conscientes de que hay muchos de lugares que necesitan también estas mejoras y adaptaciones y es una cosa que continuaremos haciendo una vez que haya concluido esta primera fase".

La regidora de se Arenal Noemí Getino explica que "hemos querido empezar por la zona de s' Arenal porque he detectado que era de las que más necesitaba estas mejoras y por este motivo, y gracias a la colaboración y varias reuniones con los responsables de la Asociación de Amigos de s' Arenal lo hemos podido poner en marcha de una manera rápida, puesto que me comprometí con ellos que esta sería un proyecto que desarrollaríamos todo de una que nos fuera posible”.

Las aceras de s'Arenal de Llucmajor son adaptadas para gente con movilidad reducida
Comentarios