domingo 22/5/22

Sin acuerdo en la negociación para evitar huelga de recogida de basura de Son Servera

La empresa ha ofrecido una subida inicial del 20% llegando a un 32% en cuatro años, que se considera similar a otros presentados por Melchor Mascaró en otros municipios donde tiene la contrata para prestar el mismo servicio.

 

 

La huelga de recogida de basura de Son Servera podría empezar el 31 de agosto.

El Ayuntamiento lamenta que después de varias horas de conversaciones entre trabajadores y empresa, no se ha conseguido llegar a un acuerdo, como ha pasado en otros municipios próximos, como Sant Llorenç, inclusivamente las mesas salariales.

Según han detallado desde el Consistorio, los trabajadores "solicitaban un acuerdo más ambicioso en un menor plazo de tiempo y a pesar de que los mediadores los han insistido en el hecho que perdían una oportunidad de mejora", ha precisado en un comunicado.

"Entendemos la reivindicación de los trabajadores, que se solucionaría con la negociación de un convenio Autonómico, y como administración local solicitamos que este convenio se negocie cuanto antes mejor, para equilibrar las condiciones de todos los trabajadores de las diferentes empresas que se dedican a la recogida de RSU", puntualiza la nota.

A juicio de la Corporación local de Son Servera, "la subida ofrecida por la empresa era la solución inminente a la paralización de la huelga". A lo que agrega que "continuaremos con la tramitación del expediente que licitará el nuevo contrato de recogida de RSU", de acuerdo con la legislación vigente.

Cabe recordar que la basura de Son Servera se dejará de recoger a partir del 31 de agosto, si no se alcanza un acuerdo antes entre los trabajadores y la empresa. 

Sin acuerdo en la negociación para evitar huelga de recogida de basura de Son Servera
Comentarios