sábado 8/8/20

Campos pide una rectificación a Medi Ambient por el uso dels ‘xibius’

La alcaldesa del municipio, Xisca Porquer, muestra su indignación con el departamento que dirige Miquel Mir
Platja de Ses Covetes, Campos
Platja de Ses Covetes, Campos

El consistorio el pasado mes de marzo mandó una solicitud a la Conselleria de Medi Ambient solicitando como medida excepcional que este año los ‘xibius’ pudieran ampliar hasta los cincuenta metros cuadrados las terrazas.

Una medida que implica reactivar la economía del municipio en estos momentos tan complicados y que según la misma alcaldesa “Es viable porque tenemos muchos menos turistas y por lo tanto hay menos ocupación de las playas”.

“Tenemos la sensación que se ríen de nosotros en nuestra misma cara”

El Ajuntament de Campos recibió la respuesta por parte de la Conselleria 22 días después y esta fue negativa. El departamento dirigido por Miquel Mir no permitía esta ampliación por motivos técnicos y de protección del territorio. 

Ahora, ante la actual situación, que no es otra que los bañistas traen de sus casas sus sillas y mesas, la alcaldesa de Campos muestra su enfado “No entendemos que la regulación para respetar estas zonas naturales no se esté aplicando. No vemos vigilantes informando a la gente que no pueden estar allí”.

Xisca Porquer ha pedido una rectificación a Medi Ambient “Tenemos la sensación que se ríen de nosotros en nuestra misma cara”.

La alcaldesa insiste que si el objetivo es proteger el espacio natural ahora mismo con esta situación esto no está pasando “No critico la gente que viene de su casa si no que no se nos haya permitido esta ampliación”.

“Vemos otra vez que todo lo que supone un beneficio para el pueblo de Campos parece que no les vaya bien”, concluye la alcaldesa.

Con el objetivo de concienciar a la Conselleria y a sus responsables, la misma alcaldesa ha mandado por WhatsApp las imágenes y a solicitado que se replanteen la situación de permitir la ampliación de las terrazas. La respuesta recibida no ha sido del agrado de la alcaldesa al considerar que no es una explicación que justifique lo que está pasando.

La respuesta de la Conselleria ha sido “Esto ahora está pasando por toda Mallorca Francisca, la gente se aprovecha que hay pocos turistas…”.

La alcaldesa ha respondido diciendo “No es excusa. Nosotros queremos saber qué diferencia hay entre las mesas y sillas de las terrazas dels ‘xibius’ y las que la gente se trae de su casa. Si es un parque natural, lo debe ser para todos”.

Campos pide una rectificación a Medi Ambient por el uso dels ‘xibius’
Comentarios