viernes 25/9/20

El Ajuntament de Capdepera implanta la recogida orgánica en el casco urbano

Los nuevos contenedores disponen de un sistema de abertura mediante una tarjeta que se debe solicitar en las oficinas municipales. Además la nueva infraestructura cuenta con una placa solar para alimentar el mecanismo.
Nuevos contenedores para la recogida de residuos orgánicos en Capdepera.
Nuevos contenedores para la recogida de residuos orgánicos en Capdepera.

El Ajuntament de Capdepera ha presentado el nuevo sistema de recogida para la fracción de orgánica. Se han repartido por todo el casco urbano unos contenedores de color marrón que se pueden utilizar solo con una tarjeta identificativa. El nuevo sistema pretende continuar con el plan trazado desde el área de Medio Ambiente para tener un municipio más sostenible y reducir la producción de residuos.

Se han repartido las tarjetas en cada domicilio del pueblo. Con ellas podrán acceder al servicio. Además, desde el Consistorio se ha recordado que si no tienen dicha identificación, pueden recogerla en las oficinas de la calle Camp Roig del polígono industrial de Capdepera de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Una de las novedades de los nuevos contenedores es que tiene una placa solar que suministra energía al mecanismo.

Cabe recordar que la nueva recogida de residuos del municipio, que incluía el puerta a puerta, fue aprobado en el año 2019. 

El Ajuntament de Capdepera implanta la recogida orgánica en el casco urbano
Comentarios