domingo 27/9/20

El Ajuntament de Porreres cede espacios públicos para los estudiantes

Así pues, se ceden espacios del centro de fomación musical y el edificio de la biblioteca municipal del Escorxador, que serán utilizados por el CEIP Escola Nova mientras que el Col·legi Verge de Monti-sión utilizará la sala polivalente.
Desinfección realizada en l'Escola Nova de cara al inicio de curso.
Desinfección realizada en l'Escola Nova de cara al inicio de curso.

El ajuntament del municipio ha cedido espacios públicos para que puedan ser utilizados como aulas y así conseguir una descongesión de los centros escolares del municipio y cumplir con los planes de contingencia establecidos para afrontar la Covid-19.

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, explica que el personal de limpieza municipal limpiará los espacios cedidos cada mañana y por las tardes se ha contratado un servicio de limpieza y desinfección extra. Así mismo, una vez por semana se llevará a cabo una desinfección general y completa al CEIP Escola Nova i l'Escoleta "sa Sitra".

Mora apunta que en el transcurso de las semanas próximas se reforzará el servicio de limpieza con nuevas contrataciones de convocatorias del SOIB.

Otra de las iniciativas que se llevan a cabo es la utilización como patio de recreo de la calle Caritat por parte del colegio Virgen de Monti-sión. Por eso, se restringirá el paso de vehículos en las horas que lo utilicen los niños.

Finalmente, la alcaldesa de Porreres agradece "el esfuerzo que han realizado los claustros de todos los centros del municipio para poder empezar este curso escolar 2020-2021 con las máximas garantías y seguridad por los niños". 

 

El Ajuntament de Porreres cede espacios públicos para los estudiantes
Comentarios