sábado 22/1/22

El Ajuntament de Santa Eugènia arranca una campaña de ahorro de agua

El objetivo es concienciar a la población de la necesidad de hacer un uso responsable de un bien tan escaso como el agua

El Ajuntament de Santa Eugènia ha editado un folletín que con el lema: ‘Estima l'aigua' quiere inculcar buenas costumbres entre la ciudadanía en el consumo del líquido elemento a varios lugares de los hogares como la cocina, el baño o el jardín. El alcalde, Pep Lluis Urraca ha explicado que el folletín se repartirá entre los domicilios del municipio y también se hará una campaña informativa en las redes sociales del Ayuntamiento “con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de hacer un uso responsable de un bien tan escaso como el agua, sobre todo en un territorio insular como el nuestro”.

El Teniente de alcalde de Medio Ambiente, Joan Riutort ha manifestado que la campaña de “buenas costumbres” se divide en apartados referentes al uso y ahorro de agua en la cocina, al baño y las zonas de exterior.

“Son normas que todo el mundo conoce pero que no siempre se desarrollan como; cerrar el grifo al fregar los platos o las manos, cepillando los dientes, optar por la ducha en lugar del baño, utilizar electrodomésticos como lavadora o lavaplatos solo cuando están llenos, y también ahora que viene el verano tener cuidado con el agua en jardines y terrazas”, explica el Teniente de alcalde.

Riutort advierte que se hace un consumo a veces desorbitado a la hora de regar, llenar las piscinas o limpiar con mangueras. “No somos conscientes de la gran cantidad de litros que suponen estas prácticas, que tenemos que ir sustituyendo por otras más sostenibles como la instalación de sistemas de recogida de agua de lluvia, aprovechar el anochecer para regar para evitar la evaporación del agua, entre otras medidas que se recogen en la campaña”.

“Es una tarea conjunta y colectiva luchar para mantener los recursos naturales en el mejor estado posible, y concienciarnos de que de su perdurabilidad depende nuestra propia supervivencia”, concluye el regidor.

El Ajuntament de Santa Eugènia arranca una campaña de ahorro de agua
Comentarios