jueves. 07.07.2022

El Ajuntament de Santa Eugènia desbroza 14 kilómetros de caminos rurales en el municipio

Este año no se han quemado los restos sino que se han triturado los residuos que se han esparcido por la finca pública donde se acumulan los restos orgánicos del municipio 

 

Se trata de un trabajo hecho entre la brigada municipal y una brigada de la Fundació Es Garrover (Foto: Ajuntament Santa Eugènia)

El Ajuntament de Santa Eugènia ha iniciado una campaña para desbrozar más de 14 kilómetros de caminos rurales del municipio de los cuales ya se han efectuado cerca de 10.000 metros.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Medi Ambient, Joan Riutort, se trata de un trabajo hecho entre la brigada municipal y una brigada de la Fundació Es Garrover. “También se trituraron todos los restos de poda que estaban acumulados del año anterior, en lugar de quemarlos cómo en anteriores ocasiones y se han esparcido por la finca donde se acumulan los restos orgánicos del municipio”.

“Consideramos que las tareas de desbrozado de los caminos rurales son de capital importancia por muchos motivos; garantizar la visibilidad de conductores y ciclistas, mejorar la seguridad de los peatones y prevenir incendios. Con todo, rogamos a los conductores y usuarios de los caminos no tirar latas, botellas o colillas a las aceras del camino para evitar posibles incendios, sobre todo en verano cuando el chaparral está muy seco y es altamente inflamable”, aconseja el regidor.

Los caminos que forman parte de la campaña son: Camí des Pinaret, Camí de Son Ferrando, el núcleo urbano de Santa Eugènia dirección a Ses Olleries y Ses Olleries, i en sentido a Ses Alqueries, Ses Alqueries dirección al cementerio, Camí de Sencelles y la zona Pou Nou. Caminet de Ses Alqueries iy el tramo urbano del Camí de S'Hostalet. El Llogaret de Ses Alqueries y alrededores. Los accesos e interiores de Ses Coves, además del Camí de Sa Torta y el Camí de Son Sanxo. 

Asimismo, también se han desbrozado con máquina el parking de la calle Estació y el del Polideportivo, la finca del Camp d'en Sec y del Pinar des Senyor.

El Ajuntament de Santa Eugènia desbroza 14 kilómetros de caminos rurales en el municipio
Comentarios