lunes 13.07.2020

El Ajuntament de Santa Eugènia hace balance de su primer año de legislatura

En una asamblea popular, cada área expuso el trabajo realizado. Además, se recogieron las impresiones y peticiones de los vecinos
El Ajuntament de Santa Eugènia hace balance de su primer año de legislatura

El patio de la Escola de Santa Eugènia fue este pasado viernes el escenario de un encuentro del equipo de gobierno paleto con la ciudadanía. Una reunión donde los regidores expusieron el trabajo realizado desde la toma de posesión de su cargo hasta la fecha.

Se hizo un repaso a todas las actuaciones propias, a las mejoras conseguidas a través de otras instituciones y se anunciaron algunos proyectos de futuro. "El balance, en general, ha sido positivo; hemos alcanzado muchas metas que nos habíamos planteado, pero también nos han quedado algunos temas pendientes. Pero creo que, con la ayuda de todos, conseguiremos un pueblo más sostenible y donde las personas sean lo primero ", dijo el alcalde, Pep Lluís Urraca.

Hitos de Urbabismo

Los diferentes responsables municipales destacaron, dentro de cada área, los principales proyectos que están en marcha o que ya han finalizado. El Plan de Aldeas y la nueva promoción de viviendas de protección oficial en un solar de la calle de Ca ses Monges, junto con nuevas zonas de estacionamiento y acondicionamiento de calles han sido los hitos de Urbanismo.

Inversiones

Desde Mantenimiento se destacaron las inversiones en instalaciones deportivas, la limpieza de las aldeas y el proyecto del Parque Verde. La reactivación del Casal de los jóvenes y los nuevos actos de Navidad centraron la exposición de Juventud y Participación. Mientras que en Deportes se subrayó la inversión en mejora de espacios y la nueva escuela de taekwondo que se ha añadido a las de fútbol, ​​baloncesto y judo.

'Gent Gran' y Servicios Sociales

La 'Gent Gran', por su parte, dispone ya de un local óptimo después de arreglar e instalar un aire acondicionado y se ha creado unas rutas saludables para fomentar la actividad física.

En cuanto a los Servicios Sociales, se expusieron los diferentes programas de atención, además de la creación del Banco de Alimentos y de la recogida efectuada durante la pandemia.

Otras mejoras

La escuela y la 'escoleta' han tenido varias mejoras en las instalaciones, los servicios y se ha hecho la Feria de Actividades. Dentro de Economía, se destacó que, por primera vez, se ha presentado un presupuesto municipal antes de comenzar el ejercicio correspondiente. Además, se ha incorporado una nueva plaza de economista en la cantera municipal. Finalmente se subrayó que el portal de transparencia del Ayuntamiento estará, en breve en funcionamiento.

Al final del acto, los asistentes pidieron a los miembros del equipo de gobierno las dudas al respecto a diferentes temas tratados. También hicieron aportaciones para que el Ayuntamiento pueda mejorar diferentes servicios. Alguna intervención de los vecinos fue por temas particulares.

El Ajuntament de Santa Eugènia hace balance de su primer año de legislatura
Comentarios