domingo 28/11/21

El Ajuntament de Santa Eugènia pone a punto la piscina municipal para el verano

Se ha renovado la maquinaria de la depuradora y se han hecho tareas de mejora con una inversión de 18.000 euros. Se garantiza la seguridad de los trabajadores y el ahorro de agua. Se prevé la apertura de la piscina el próximo 13 de junio.

El Ajuntament de Santa Eugènia ha renovado íntegramente la maquinaria de la depuradora de la piscina municipal que estaba obsoleta y ha revisado en profundidad toda la sala de máquinas donde se han detectado piezas desgastadas.

Además, se ha solucionado la carencia de medidas de seguridad obligatorias para proteger el personal que se ocupa del mantenimiento diario de la piscina. 

Mejoras notables para garantizar un mejor uso del mantenimiento

El alcalde, Pep Lluis Urraca ha manifestado que esta actuación ha tenido un coste aproximado de 18.000 euros. “Queremos poner las instalaciones a punto para el verano y que las instalaciones estén en perfecto estado de cara a la posible apertura prevista para el próximo 13 de junio”.

Según ha explicado el primer teniente de alcalde de Mantenimiento, Joan Riutort, la arena que se encuentra dentro de los depósitos de filtraje del agua de la piscina tiene una vida útil de entre 3 y 4 años, y no se había cambiado desde el año 2007. Por lo tanto se ha cambiado la arena de filtraje de los tres depósitos de la depuradora.

Asimismo, el azulejo de mando de la depuradora y las sondas que analizaban el agua y se encargaban de dosificar el cloro y el PH, no estaban adaptadas a una piscina de este tamaño, sino que eran solo para piscinas de uso doméstico.

Se ha procedido a poner un equipo profesional, con dos paneles de mando y sondas nuevas y adaptadas al tamaño de la piscina que tenemos. También se ha procedido a cambiar de lugar el depósito de cloro, que ahora ya no se tendrá que llenar con garrafas de 40 l (con el peligro que esto comporta por los trabajadores), puesto que se ha instalado un depósito de 1.000 l, que se llenará al por mayor con camión cuba. 

“Estos últimos años siempre se tenía que correr a buscar garrafas de cloro, incluso en fin de semana, puesto que el depósito era muy pequeño”, comenta el regidor quien añade que también se ha procedido a cambiar todos los tornillos enmohecidos y las claves de en mal estado. 

En estos momentos se están sustituyendo todos los agarres de pared enmohecidos que aguantan los tubos de la depuradora por otros de nuevos e inoxidables. Y finalmente se ha procedido a instalar un lugar donde lavarse los ojos en caso de que un trabajador se salpique la cara con algún producto químico. Se ha renovado la reja podrida que ya no tapaba con seguridad el pozo de recogida de aguas de la sala de máquinas.

“Con todas estas mejoras el Ayuntamiento quiere mejorar y simplificar la tarea de los trabajadores que se ocupan del mantenimiento diario de la piscina. También se ha hecho pensando en poder tener un ahorro de agua considerable, puesto que pretendemos mantener la misma agua todo el año, y no tenerla que cambiar cada temporada”, concluye Joan Riutort.

El Ajuntament de Santa Eugènia pone a punto la piscina municipal para el verano
Comentarios