lunes 13.07.2020

Alaró, cada vez más cerca de tener su demandado centro de día

En Mallorca Confidencial hemos conversado con el alcalde del municipìo tras la reunión mantenida con la consellera d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago
Llorenç Perelló y Fina Santiago durante la reunión (Foto: Goib Social)
Llorenç Perelló y Fina Santiago durante la reunión (Foto: Goib Social)

El demandado centro de día de Alaró está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el alcalde del municipìo, Llorenç Perelló, se ha reunido esta semana con la titular de la Conselleria d'Afers Socials i Esports, Fina Santiago. 

En Mallorca Confidencial hemos conversado con el primer edil de Alaró sobre la reunión mantenida. "Presentamos el anteproyecto para nuestro centro de día, con todo tipo de detalles como planos y metros concretos", señala. 

"Cabe recordar que el año pasado compramos el solar situado en la calle Llorenç Rosselló para llevar a cabo este proyecto tan necesario para nuestros vecinos y vecinas. Llevamos años luchando mientras vemos como se habilitan en otros municipios", explica.

"Somos uno de los pocos municipios con más de 5.000 habitantes que aún no tiene uno", subraya el alcalde de Alaró

Compromiso del Govern

"Santiago se comprometió a financiar las obras que empezarían en breve. Nuestra idea es que el centro de día sea multidisciplinar incluyendo las oficinas de los servicios sociales y el habitaje tutelado del municipio", apunta, "En el tiempo dirá si las buenas palabras se convierten, como esperamos, en hechos", zanja. 

Alaró, cada vez más cerca de tener su demandado centro de día
Comentarios