sábado. 18.05.2024
Obras de renovación del césped del campo municipal de fútbol de Alaró. -Ajuntament Alaró
Obras de renovación del césped del campo municipal de fútbol de Alaró. -Ajuntament Alaró

El Ayuntamiento de Alaró destinará más de 350.000 euros a la renovación del campo de fútbol municipal, los banquillos de los vestuarios y a la realización de obras en el entorno de la instalación.

Estas obras ya se han empezado a ejecutar, se prevé que estén listas en menos de seis semanas y la empresa que llevará a cabo las actuaciones es Obras y Pavimentos Especiales SA, según ha comunicado el Consistorio a través de una nota de prensa este jueves.

Una vez finalizadas, la empresa hará el mantenimiento del césped durante cinco años. El actual se instaló en 2004 y tenía una vida útil de 15 años, por lo cual ya era necesario su renovación.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha señalado que este proyecto es una reivindicación de la Unió Esportiva Alaró y que va orientada a "la mejora de la práctica deportiva y a proteger a los jugadores de lesiones".

Perelló ha indicado que el Ayuntamiento ha hecho "un gran esfuerzo", con un préstamo "importante" para hacer posible esta inversión, algo que ha considerado que "muy necesario".

El primer edil ha anunciado que estas obras se presentarán a la convocatoria anual de subvenciones para instalaciones deportivas del Consell de Mallorca, con el objetivo "de que el coste final para las arcas municipales sea menor".

Alaró invierte más de 350.000 euros en la renovación del césped artificial del campo de...