martes 30/11/21

Alaró reemprende la desinfección de las calles del municipio con voluntarios

El Ayuntamiento pone en marcha un plan que afecta a las zonas comerciales y a las calles más transitadas del pueblo. Además ha hecho una llamada a los vecinos para que colaboren limpiando el trozo de acera de delante de su domicilio.
Tractores colaborando en la desinfección de las calles de Alaró. Foto: Facebook Ajuntament d'Alaró.
Tractores colaborando en la desinfección de las calles de Alaró. Foto: Facebook Ajuntament d'Alaró.

Los lunes y los jueves, el Ayuntamiento de Alaró reemprende los trabajos de desinfección viaria del municipio. En principio, esta medida solo afectará a las calles de las zonas comerciales y a las que registran un mayor tránsito. La tarea será llevada a cabo por voluntarios de la agrupación local Protección Civil. Cabe recordar que hace unos meses ya se desinfectaron las calles con la ayuda de agricultores de la zona.

Ante esta medida, desde el Consistorio se ha pedido precaución a las personas que circulen por los espacios que van a ser desinfectados. Por esa razón se ha empezado una campaña informativa a través de redes sociales.

La desinfección se llevará a cabo siguiendo la normativa de la Dirección General de Salud Pública. Así se indica que el baldeo de calles se hará con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua, reforzada con detergentes. Además, la desinfección se realizará con hipoclorito sódico al 0.1% mediante aplicación con mochilas pulverizadoras (20 ml de lejía común por litro de agua).

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a los vecinos, que quieran, que pueden desinfectar la zona de acera de sus respectivos domicilios. Para ello recomienda un vaso de lejía por cada 10 litros de agua. Esta medida ha sido criticada por algunos ciudadanos en redes sociales, alegando que esta tarea debería ser íntegramente asumida por el consistorio.

Alaró reemprende la desinfección de las calles del municipio con voluntarios
Comentarios