lunes 25/10/21

Alcaldes de la Serra de Tramuntana buscan soluciones a los ruidos y las conductas temerarias en la Ma-10

Según han explicado en un comunicado, esta vía registra desde hace años exceso de velocidad y graves niveles de ruidos, impropios de un paraje natural y Patrimonio de la Humanidad, y que, además, ocasiona "grave malestar a vecinos y vecinas y también a los visitantes".

Este miercoles se han reunido ocho representantes municipales de los pueblos de la Serra de Tramuntana, para abordar los problemas comunes que sufren por las  conductas incívicas y temerarias de conductores de motos y coches en la Ma-10, la carretera que atraviesa la sierra.

La reunión ha sido convocada conjuntamente por el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, y la asociación Tramuntana XXI. Han participado los alcaldes de Valldemossa, Nadal Torres; Deià, Lluís Apesteguia; Fornalutx, Xisco Marroig; Esporles, Maria Ramon, Escorca, Antoni Solivelles; y Selva, Joan Rotger (estos últimos de manera telemática). En representación de Estellencs ha participado la teniente de alcalde Catalina Moragues y el regidor Mateu Vallori.

Según han indicado, Tramuntana XXI hace años acompaña a las instituciones municipales y a los vecinos afectados para sensibilizar en el avance de la solución al "problema histórico" de la carretera.

En la reunión se han acordado una serie de acciones impulsadas por los municipios coordinadamente, con el apoyo de Tramuntana XXI, que se darán a conocer próximamente.

Joan Juan, de Tramuntana XXI, ha subrayado la "impotencia" que sufren los municipios de la Serra después de años de reivindicaciones ante los ruídos y la peligrosidad de los coches y las motos en la Ma-10 y sus conductas temerarias.

Alcaldes de la Serra de Tramuntana buscan soluciones a los ruidos y las conductas...
Comentarios