jueves 6/8/20

La alcaldesa de Campos ataca con fuerza al Consell de Mallorca

Francisca Porquer ha aprovechado su perfil en la red social Facebook para mandar un mensaje a la institución insular
La alcaldesa de Campos, Francisca Porquer Manresa (Foto: PP Balears)
La alcaldesa de Campos, Francisca Porquer Manresa (Foto: PP Balears)

La alcaldesa de Campos, la popular Francisca Porquer Manresa, ha aprovechado su perfil en la red social Facebook para mandar un mensaje al Consell de Mallorca.

En el texto, Porquer explica que "el otro día fue publicada una convocatoria de subvenciones de la Fundació Mallorca Turisme del Consell Insular de Mallorca. Con el título 'Gaudeix de l'Illa' consistía en el fomento del sector turístico de Mallorca a través de la concesión de ayudas de establecimientos de alojamiento turístico hotelero para que puedan iniciar la temporada turística y con el objetivo de la reactivación económica y social de Mallorca tras la crisis provocada por la Covid-19". 

"En la resolución que se aprobó la convocatoria, Campos estaba incluido en la comarca del Migjorn", asegura la alcaldesa antes de añadir que "parecía una buena iniciativa para reactivar el sector turístico de nuestro pueblo. Pero estudiando las bases, Campos quedaría excluido porque sólo se podrán beneficiar de la convocatoria los establecimientos que, entre otros requisitos, tengan un mínimo de 50 habitaciones". 

"¿Cuántos establecimientos de alojamiento turístico hotelero de un mínimo de 50 habitaciones tiene Campos? La respuesta es cero, ni tan solo uno", subraya Porquer. 

La primera edil apunta que "no nos dejaron hacer ningún gran hotel y ahora resulta que las subvenciones tan solo premiarán a los municipios que los tengan. ¿Dónde están las subvenciones para fomentar el turismo de calidad que ofrecen nuestros agroturismos y hoteles de interior?"

"Desde el Ajuntament de Campos presentaremos un recurso a este otro ejemplo de 'camposfobia' que se respira en alguna institución de Ciutat", zanja. 

La alcaldesa de Campos ataca con fuerza al Consell de Mallorca
Comentarios