jueves 28/10/21

Maria Ramon quiere liderar la lista de Més a las autonómicas en 2023

La alcaldesa de Esporles concurrirá a la primarias de la formación tras dos legislaturas al frente del Ayuntamiento
undefined
Maria Ramon, alcaldesa de Esporles, quiere encabezar la lista de Més a las autonómicas.

La alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, ha hecho pública este jueves en Can Alcover su intención de presentarse a las elecciones primarias de Més per Mallorca, como cabeza de lista de la candidatura al Parlamento de las Islas Baleares en los comicios de 2023.

Cabe precisar que la oficialización de esta candidatura se hará a principios de octubre, pero Ramon ya ha anunciado su decisión “firme” y ha detallado las bases que integran su proyecto de liderazgo de los ecosoberanistas bajo el lema 'Un país amb futur'.

Después de un proceso de reflexión y trabajo compartido, y habiendo recibido el apoyo de numerosas personas, la candidata ha dado un paso adelante con un proyecto “fundamentado y alentador”, con el cual, espera recibir el apoyo de las personas afiliadas y simpatizantes de Més per Mallorca.

Según Ramon, “el modelo de siempre, nos ha llevado dónde estamos ahora. Y nosotros tenemos un sueño: cambiarlo todo, reformularlo todo”. “Estamos aquí para luchar incansablemente por tres objetivos fundamentales: por el bienestar de todo el mundo, para decidir desde las Islas Baleares y para proteger el medio ambiente”, ha añadido.

“Queremos un país con futuro. Y yo quiero ser parte activa de este futuro”, ha subrayado la edil, quien ha insistido en que la política es la mejor herramienta para cambiar la vida de la gente: “reivindico la política, la participación y el activismo”, ha manifestado.

Camino abierto

"Quiero liderar este proyecto plural que tiene una trayectoria histórica, porque se ha demostrado que nuestras ideas son las buenas”, ha sentenciado Ramon, que inicia así el camino hacia las primarias, en el marco abierto el pasado 8 de julio, con la aprobación del Reglamento específico por parte de la Asamblea General de Més per Mallorca.

Maria Ramon Salas, (Esporles, 1987), es maestra de profesión, y ha trabajado a varias 'escoletes' y escuelas. Fue la primera alcaldesa de Esporles, cargo que asumió con mayoría absoluta en 2015, mayoría que revalidó y amplió en 2019.

Entre 2011 y 2015 fue regidora de Educación, Cultura, Juventud y Fiestas. Ha formado parte de colectivos relacionados con el ocio, la juventud y el activismo social, y actualmente es miembro de la Ejecutiva de Més per Mallorca.

Maria Ramon quiere liderar la lista de Més a las autonómicas en 2023
Comentarios