domingo 20/9/20

La alcaldesa de Santanyí reclama al Consell de Mallorca más recursos económicos

La petición se ha realizado durante la reunión de la presidenta Catalina Cladera con los ayuntamientos de la isla para presentar el plan Mallorca Reacciona.
Santanyí, reunión alcaldes con el Consell de Mallorca
Santanyí, reunión alcaldes con el Consell de Mallorca

Por segunda vez desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19, esta semana, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el resto de alcaldes del Mediodía y Levante de Mallorca, se han  reunido por videoconferencia con la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Al  encuentro virtual, la Presidenta ha presentado a los primeros ediles el plan Mallorca Reacciona, al cual  destinará 89 millones de euros, de los cuales 40 irán específicamente destinados en los municipios.

La alcaldesa también insistió en la necesidad de encontrar una solución para los centros de educación infantil en verano, puesto que si a partir del mes de junio y julio los padres tienen que empezar a incorporarse a sus trabajos con la llegada de visitantes, les será imposible conciliar vida laboral y vida familiar sin un servicio como este. 

Otra preocupación que tanto la alcaldesa, como el resto de alcaldes de municipios costeros, han trasladado al Consell de Mallorca es la situación de las playas y cómo se podrán utilizar. Maria Pons también ha pedido a la máxima responsable de la institución insular un marco u ordenación por saber cómo se tendrá que actuar con la cuestión de las fiestas. Desde el Consistorio santanyiner también se ha propuesto que se recupere la figura de los jóvenes cualificados, que en los últimos años han sido un éxito en ayuntamientos como el de Santanyí.

La alcaldesa de Santanyí reclama al Consell de Mallorca más recursos económicos
Comentarios