jueves. 28.03.2024
EuropaPress_3435991_conseller_insular_jaume_alzamora_alcalde_mancor_guillem_villalonga
El conseller insular Jaume Alzamora, con el alcalde de Mancor, Guillem Villalonga, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de Alcúdia, Bárbara Rebassa y Domingo Bonnín, y el alcalde de Costitx, Antoni Salas.

La Dirección Insular de Cooperación Local del Consell de Mallorca redactará un total de cuatro proyectos de mejora de infraestructuras municipales para los ayuntamientos de Alcúdia, Costitx y Mancor de la Vall. Y, además, cubrirá la figura del director de obras una vez se pongan en marcha las actuaciones previstas.

Según ha informado la primera institución mallorquina este martes en una nota de prensa, la propuesta consiste en ofrecer su Servicio de Asistencia Técnica para la redacción de proyectos y la dirección técnica de obras.

El conseller insular del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha sido el encargado de firmar los convenios de colaboración que harán posible la redacción de los proyectos de obra para mejorar los servicios municipales con los alcaldes Antonio Salas y Guillermo Villalonga, y la alcaldesa Bárbara Rebassa.

Concretamente, en el caso de Alcúdia, el proyecto es de reparación y mejora de la accesibilidad de acercas en varias zonas del término municipal. Mientras, el Ayuntamiento Costitx recibirá cooperación técnica para dos proyectos, la reforma y modificación de la piscina municipal y la instalación de una planta de energía fotovoltaica sobre el futuro pabellón del Colomer.

Eficiencia energética mejorada

Finalmente, el convenio firmado con Mancor de la Vall es para la redacción del proyecto de mejora de la eficiencia energética del edificio destinado a equipaciones municipales.

El Consell de Mallorca ha concluido que este servicio, gratuito para los consistorios, tiene una demanda alta y las peticiones de aquellos ayuntamientos de menos habitantes tienen prioridad, así como los proyectos que son para obras que están relacionadas con servicios municipales principales, como alumbrado público, alcantarillado, abastecimiento de agua potable, acceso a los núcleos de población o pavimentación de vías públicas, entre otros.

Alcúdia, Costitx y Mancor de la Vall mejorarán sus servicios con ayuda del Consell