lunes 25/10/21

Alcúdia impulsa el comercio local con un "Market Place"

La iniciativa ya cuenta con 26 comercios adheridos 
Promoción de la plataforma digital “Alcúdia Prop de Tu” (Foto: Ajuntament d'Alcúdia)

Dentro del plan de reactivación económica del municipio para hacer frente a la crisis generada por la COVID-19, y de cara a la reactivación de la economía local, una de las acciones impulsadas desde el Ajuntament d'Alcúdia ha sido promover la plataforma “Alcúdia Prop de Tu” como herramienta on-line, de compra de productos, suministros y servicios para aprovechar la diversidad que ofrece Alcúdia en todos los aspectos, para llegar a una audiencia más amplia.

A través de la dirección www.alcudia.propdetu.com los ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a todos los servicios e incluso vales-regalos que ofrezcan los comercios adheridos.

"Alcúdia aquí compr"

El Ayuntamiento desde el área de comercio, y a través de la empresa Miríada, especializada en webs y app, ha promovido la creación de esta herramienta on line para activar la economía local, y con una ayuda de unos 300 euros para los comercios adheridos, que supone la inscripción inicial así como las mensualidades hasta final de año.

Según el regidor de comercio Gabriel de Hevia la respuesta ha sido muy positiva, con una inscripción inicial de 26 comercios. Durante todo el 2020 los comercios que se vayan añadido tendrán la bonificación desde el Ayuntamiento con la voluntad de conseguir ser un servicio de referencia para las alcudienques y alcudiencs y alrededores, a la hora de estar al día de las novedades y promociones de los negocios locales.

Por otro lado, también desde el área de comercio se han impulsado campañas para promover las compras en la ciudad: “Alcúdia aquí Visc”, "Alcúdia aquí compr", "Alcúdia aquí m’enamor", etc. 

Alcúdia tiene previsto todo un plan de reactivación de la economía local que promueve impulsar políticas para ayudar a los comercios, a la pequeña y mediana empresa, a los autónomos y trabajadores, además de todo el paquete de ayudas desde servicios sociales para personas y familias afectadas por la Covid-19.

Alcúdia impulsa el comercio local con un "Market Place"
Comentarios