domingo 28/11/21

Alcúdia se prepara para Tots Sants

El Ajuntament a hecho saber a través de un decreto, las medidas adoptadas para poder celebrar Tots Sants y evitar, a su vez, la propagación del virus.

El Ajuntament de Alcúdia, a través de la regidora de sanidad del mismo, ya tiene lista toda la señalización y organización para la fiesta de Tots Sants, y así poder cumplir todas las medidas de prevención de la Covid-19.

Barbara Rebassa, alcaldesa de Alcúdia, ha firmado una ordenanza en la cual se recuerda a la ciudadanía las medidas que se tienen que tomar, los horarios especiales, la señalización del cementerio y el aforo máximo para los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

El decreto dice que "con el objetivo que las visitas al cementerio municipal de Alcúdia se realicen de forma ordenada y segura, se controlará el aforo, las aglomeraciones y el resto de medidas para el cumplimiento de la normativa por la pandemia de la covid-19, y se apela a la responsabilidad personal de todo el mundo."

Se recomienda acudir de manera anticipada y de forma escalonada, para evitar aglomeraciones. El acceso al recinto será por la puerta principal, y salida por la puerta de la zona de velatorios.

Para las personas con movilidad reducida, la zona de entrada y salida será la puerta principal del cementerio, y la puerta de detrás permanecerá cerrada para poder controlar el aforo, que es de 200 personas máximo.

Se recuerda, a través del decreto firmado por la Alcaldesa, que se tienen que respetar las medidas de seguridad, protección e higiene, establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la covid-19.

La regidora de sanidad, Agüi Lobo, recuerda que durante el fin de semana habrá, un dispositivo policial especial, para el tráfico, también por el interior del cementerio, así como personal municipal.

Además, no se llevarán a cabo actos religiosos al cementerio, los actos religiosos se llevarán a cabo en la Iglesia de San Jaime de Alcúdia, los días 1 y 2 de noviembre a las 18:00.

Alcúdia se prepara para Tots Sants
Comentarios