jueves 13/8/20

Alcúdia rinde tributo a los voluntarios de la Covid-19 por Sant Jaume

"Por personas como ellas podemos decir con orgullo y voz alta que Mallorca sigue siendo un pueblo solidario", ha subrayado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, durante el emotivo acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad
Alcúdia rinde tributo a los voluntarios de la Covid-19 por Sant Jaume

Alcúdia se ha vestido este sábado de gala para celebrar su fiesta patronal: Sant Jaume. Así, durante la jornada, se ha llevado a cabo una misa y varios actos institucionales. Entre ellos, la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad para los voluntarios durante el estado de alarma debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Antes del acto central que ha tenido lugar a las 19:30 horas en el Pont de la Vila Roja, la banda municipal de música de Alcúdia, dirigida por Jaume Garcia, ha interpretado el himno oficial del municipio para arrancar las celebraciones.

"A pesar de las circunstancias de este año, siempre es un gusto ver  la cultura de los pueblos de estas islas. Las tradiciones nos hacen más grandes como país", ha señalado uno de los asistentes al inicio de las fiestas, el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir. 

Palabra de alcaldesa

Tras la música, la alcaldesa, Bárbara Rebassa, se ha dirigido a la ciudadanía para felicitarles. La primera edil ha subrayado que "éste Sant Jaume 2020 no es como los demás. La realidad ha cambiado, pero a pesar de todo tenemos que continuar y de vez en cuando tenemos que sonreír, que mucha falta nos hace". 

Rebassa ha agregado que "hemos pasado y estamos pasando unos meses muy difíciles, pero estoy convencida de que las alcudienques y los alcudiencs somos fuertes y valientes, y saldremos y lo superaremos". 

"Estoy muy orgullosa de representar a un pueblo que ha cumplido en todo momento las normas, de representar a una gente, nuestra gente, que lo ha dado todo y más para ayudarse los unos con los otros. Me refiero a todo el grupo de voluntarios", ha señalado. 

Medalla de Oro de la Ciudad

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha acompañado a la alcaldesa de Alcúdia al acto de entrega de la medalla de Oro de la Ciudad al Grupo de Voluntarios de la COVID-19. 

"Por personas como ellas podemos decir con orgullo y voz alta que Mallorca sigue siendo un pueblo solidario. Gracias por la responsabilidad, solidaridad y resistencia que nos habéis demostrado", ha apuntado la presidenta. 

Alcúdia rinde tributo a los voluntarios de la Covid-19 por Sant Jaume
Comentarios