domingo 27/9/20

Algaida contrata el nuevo servicio de limpieza viaria y desbroce de caminos rurales

El Ayuntamiento ha destinado 100.000 euros al año a estas actividades, y realiza una apuesta por la sostenibilidad medioambiental en la maquinaria utilizada para llevar a cabo las tareas. 
Presentación de los nuevos servicios de limpieza de Algaida, con la máquina barredora-sopladora.
Presentación de los nuevos servicios de limpieza de Algaida, con la máquina barredora-sopladora.

El Ayuntamiento de Algaida ha detallado que se destinan un total de 78.570 euros anuales a la limpieza viaria, mientras que el desbroce de caminos rurales supondrá una inversión de 20.620 euros cada ejercicio. El servicio ya está en funcionamiento y ha sido contratado por un periodo de dos años, que se pueden prorrogar dos más.

El servicio de limpieza viaria, adjudicado a la empresa SIFU, tendrá como principal novedades una máquina barredora-sopladora 100% eléctrica, hecho que supone una importante reducción de emisiones de CO₂.

Los operarios de la empresa llevarán a cabo las tareas de limpieza diarias de las calles del municipio con especial incidencia en los lugares más problemáticos, concurridos o de incidencia a causa de mercados, etc.

Por otro lado, el servicio de desbroce de caminos públicos, adjudicado a la empresa Logística Urbana Ambiental, también hará sus tareas en las vías de 'foravila' con un camión y desbrozadora de caminos eléctricos. Este servicio limpiará las cunetas y márgenes de caminos a máquina y también de forma manual, en caso de que fuera necesario.

Limpieza mejorada

El regidor de Medio Ambiente, Antoni Rigo, explica que "estos nuevos contratos nos permiten, evidentemente, mejorar los dos servicios en el municipio, tanto la limpieza viaria como también el desbroce de la gran cantidad de caminos rurales que tenemos en el término municipal", ha aclarado.

"De forma paralela también hemos apostado por la sostenibilidad medioambiental valorando especialmente el hecho que se utilice maquinaria eléctrica para llevar a cabo las tareas", de limpieza y desbrozado.

Algaida contrata el nuevo servicio de limpieza viaria y desbroce de caminos rurales
Comentarios