sábado. 18.05.2024
Presentación del nuevo técnico municipal de apoyo a la empresa local de Algaida.
Presentación del nuevo técnico municipal de apoyo a la empresa local de Algaida.

El Ayuntamiento de Algaida y la Asociación de Comercio y Empresa (ACE) de Algaida, Pina y Randa ponen en marcha un nuevo servicio de dinamización y apoyo comercial y empresarial, con el objetivo de promover el comercio urbano y de proximidad, muy afectado por la crisis sociosanitaria de la Covid-19.

El nuevo proyecto consiste en la contratación de un nuevo técnico especializado en gestión económica. Este profesional proporcionará apoyo a los comerciantes y empresas en diversas actividades como por ejemplo trámites de subvenciones, actividades de dinamización comercial o gestiones administrativas.

La regidora de Promoción Económica, Margalida Fullana, ha explicado que "los comercios y empresas ya tienen suficiente trabajo para abrir cada día y sacar adelante sus negocios y no pueden dedicar el tiempo que querrían a llevar a cabo iniciativas de promoción y dinamización o tramitar ayudas o subvenciones. Por este motivo necesitaban una persona de referencia que los podrá ayudar a buscar nuevas herramientas, recursos y estrategias para mejorar o gestionar recursos públicos ofrecidos y tener acceso".

El nuevo técnico se suma al servicio de apoyo que ofrece el agente de apoyo del servicio "Reactiva" que puso en marcha el Consell de Mallorca y la Agente de Ocupación y Desarrollo Local del Ayuntamiento. En este sentido, Fullana apunta que "pensamos que con esta red de apoyo ayudaremos a reforzar el tejido de empresas, gestionar el impacto económico y creación de medidas de resiliencia y, en definitiva, a fortalecer el comercio y empresa de la localidad que son uno de los principales motores económicos del municipio".

Algaida contrata un técnico para dar apoyo en labores económicas a las empresas locales