jueves 9/12/21

Algaida cuenta con nuevo alcoholímetro​ evidencial para llevar a cabo los controles

Hace unos días la alcaldesa, Maria Antònia Mulet y el jefe de la Policía Local del municipio, Joan Oliver, asistieron al acto oficial de entrega del nuevo aparato.

Presentación del nuevo etilómetro en Algaida.
Presentación del nuevo etilómetro en Algaida.

Los agentes de Policía Local de Algaida continúan con los controles de alcoholemia en el término municipal, y a partir de estos momentos lo hará con un nuevo y moderno etilómetro evidencial cedido por la Dirección General de Tráfico.

Este nuevo dispositivo es adaptable en el interior del vehículo policial, hecho que facilita la tarea de los agentes y una mejor actuación y agilidad en la hora de hacer un control preventivo en las diferentes campañas puestas en marcha por la Dirección General de Tránsito para poder hacer los controles ''in situ'' en caso de accidente de tráfico.

Hay que recordar que desde hace unos años los agentes se suman a las campañas especiales de intensificación de la vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas en la conducción. Además de las que impulsan desde la administración del Estado, la Policía Local lleva a cabo también sus controles rutinarios.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, ha destacado que este nuevo etilómetro "permitirá tener los resultados fiables en el mismo lugar" y ha añadido que estas campañas de control "tienen por objetivo principal mejorar y garantizar la seguridad de los conductores y de los peatones".

Algaida cuenta con nuevo alcoholímetro​ evidencial para llevar a cabo los controles
Comentarios