jueves 6/8/20

Algaida estrena su tarjeta monedero

Son cargadas cada mes con 60 euros y 30 para el resto de integrantes de la unidad familiar
Algaida estrena su tarjeta monedero

El área de Servicios Sociales del Ajuntament d' Algaida ha puesto en marcha la "targeta moneder" (tarjeta monedero) mediante la cual otorga ayudas a las familias necesitadas del municipio, para que puedan hacer frente a la crisis causa por la Covid-19.

Las familias usuarias de servicios sociales que cumplen con los requisitos e informes pertinentes y además se comprometen a cumplir los planes de trabajo y seguimiento del departamento de Servicios Sociales municipal, se benefician de estas ayudas, puestas en marcha el año 2011.

En este sentido, la regidora de Servicios Sociales, Margalida Puigserver, explica que "la novedad radica en que hasta ahora se daban unos vales de compra para canjear en un único comercio de alimentación y con esta tarjeta monedero pueden ir a cualquier comercio del municipio, con lo cual fomentamos también las empresas de aquí. Además, quitando el formato de los vales y sustituyéndolos por la tarjeta monedero, dignificamos el servicio y garantizamos el anonimato de las familias usuarias".

Las tarjetas son cargadas cada mes con 60 euros y 30 para el resto de integrantes de la unidad familiar. Puigserver apunta que "de momento tenemos presupuestado hasta día 31 de diciembre de 2020 pero lo tendremos que alargar durante todo el próximo invierno vistas las previsiones que tenemos de esta crisis".

Algaida estrena su tarjeta monedero
Comentarios