jueves 21/10/21

El Ayuntamiento de Algaida consulta a los vecinos de Pina sobre el plan de movilidad

La empresa encargada de realizar el estudio, CINESI SLU, ha hecho la diagnosis con las primeras conclusiones de los aspectos a mejorar.
2020091010073775978
La localidad de Pina contará con un plan de movilidad basado en el criterio de los vecinos.

Ahora, "se consensuarán con todos los agentes implicados las actuaciones de mejora que hay que implementar y se definirán una serie de propuestas de actuación encaminadas a dar soluciones a las problemáticas actuales", según han detallado desde el Ayuntamiento de Algaida.

El alcalde de Pina, Jaume Lliteras, explica que "ahora hemos hecho el trabajo de campo y se ha elaborado esta diagnosis, la siguiente pasa es pedir la opinión de los residentes, comercios, empresas y otros agentes implicados para dejar el máximo de aspectos y detalles cerrados, puesto que a veces pueden pasar cosas por alto".

Así, los vecinos podrán rellenar una encuesta mediante la cual se pide información sobre el medio de transporte que utilizan los residentes para ir a comprar, al trabajo, a la escuela, etc. También se piden valoraciones sobre la movilidad de Pina, las cosas a mejorar y principales problemáticas, entre otros aspectos y detalles.

La encuesta se puede rellenar telemáticamente al sitio web municipal. También se repartirá a las viviendas y a los bares de Pina y una vez rellenadas se podrán depositar en el buzón de Can Lluís. La encuesta se puede rellenar entre día 9 y día 21 de septiembre.

Liberar de tráfico las calles

En cuanto a las conclusiones de la diagnosis, Lliteras destaca que en un núcleo de las dimensiones y la extensión de Pina "es evidente que lo que tenemos que conseguir es ganar espacio por los peatones y fomentar el uso de la bicicleta y hacia aquí pensamos que tienen que ir las primeras soluciones que, entre otros, implicaría poner bolsas de aparcamiento para liberar las calles y plazas".

Hay que recordar que este mismo proceso se llevó a cabo para la confección del plan de movilidad de Algaida, del cual ya se han ejecutado cerca de un 70 por ciento de las mejoras que incluye el documento.

En cuanto a Randa, desde el Ayuntamiento de Algaida tiene la intención de elaborar un plan de movilidad que tendrá en cuenta la idiosincrasia especial de este núcleo.

El Ayuntamiento de Algaida consulta a los vecinos de Pina sobre el plan de movilidad
Comentarios