jueves 24/6/21

El alquiler vacacional de Santanyí informará sobre gestión de residuos

El Ayuntamiento ha publicado un folleto para que los propietarios detallen a sus clientes cómo deben proceder
undefined
Presentación del nuevo folleto informativo.

La concejalía de Medio Ambiente de Santanyí ha preparado un tríptico destinado a que los propietarios de viviendas dedicadas al alquiler turístico informen a sus clientes sobre cómo funciona la gestión de residuos en el término municipal, a fin de que contribuyan a que este servicio se realice con calidad.

Concretamente, en los nuevos folletos figura un mapa de las zonas de contenedores de cada casco urbano, así como las normas de uso para los contenedores de las cuatro fracciones y, además, también se recoge información para fomentar la reducción, la reutilización y el reciclaje.

Según ha explicado la regidora de Medio Ambiente, Bàrbara Xamena, “el objetivo es conseguir que quién nos visita participe del esfuerzo que hace toda la ciudadanía para mantener nuestro término en las mejores condiciones posibles. Con esta información, que está en cuatro idiomas, damos a los propietarios una herramienta útil y sencilla que estamos convencidos que será de gran utilidad”, ha remarcado.

Los trípticos orientativos sobre reciclaje para el alquiler vacacional se han editado en catalán, castellano, inglés y alemán, y todos los propietarios de alojamientos turísticos que los necesiten los pueden solicitar a la concejalía de Medio Ambiente y pasar a recoger por sus oficinas.

Para la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “se trata de un paso más que demuestra el compromiso del municipio con el cuidado y la protección medioambiental. Sabemos que durante los meses de verano nuestra población se puede multiplicar exponencialmente. Por lo tanto, tenemos que hacer lo que esté en nuestra mano para que todos aquellos que han decidido pasar sus vacaciones en Santanyí, colaboren para protegerlo”.

Además, en los folletos también se ha incluido información para reducir el consumo energético, hacer un uso responsable del agua y avisar del riesgo de incendio en el medio natural.

El alquiler vacacional de Santanyí informará sobre gestión de residuos
Comentarios