miércoles 1/12/21

Los alumnos de ESO conocen el archivo municipal de Llucmajor

Los estudiantes de 2º del Instituto realizan visitas guiadas para conocer de primera mano el funcionamiento del organismo
Alumnos de Llucmajor.
Alumnos de ESO de Llucmajor descubriendo el archivo municipal.

Los alumnos de 2.º de ESO de la IES Llucmajor están realizando una serie de visitas guiadas al archivo municipal con el objetivo de conocer de primera mano como funciona un archivo y cuales son sus funciones y objetivos. En este sentido, se trata de mostrarles cómo se conserva y para qué sirve el patrimonio documental del municipio.

Así, los alumnos llevan a cabo una visita por las instalaciones del archivo donde pueden observar algunos de los documentos capitales para la historia de Llucmajor. Además, los estudiantes participan en un taller, que bajo el nombre 'Investigamos al archivo', les permite llevar a cabo una tarea de investigación con el objetivo de conocer quién vivía al lugar donde ahora viven ellos el 1920.

Según explica la regidora de Cultura y Educación del municipio, Xisca Lascolas, estas visitas pretenden ser “el inicio de un programa didáctico más completo que acerque a los más jóvenes el patrimonio documental de Llucmajor, así como el funcionamiento y los objetivos del archivo como herramienta básica para la conservación de este tipo de patrimonio”.

La regidora explica que ante la buena acogida que ha tenido esta actividad entre los estudiantes del municipio “nos estamos planteando adaptarla para que alumnos otros cursos puedan llevar a cabo una actividad parecida”.

Los alumnos de ESO conocen el archivo municipal de Llucmajor
Comentarios