lunes 1/3/21

Alumnos de cerámica crean las nuevas placas de calles de Esporles

El Ayuntamiento y la Obra Social la Caixa subvencionan este proyecto pionero en el que participan 10 residentes

undefined
Una de las nuevas placas de calles de Esporles en cerámica.

Un total de 10 residentes de Esporles, en dos periodos de 6 meses diferenciados, adquirirán habilidades y competencias en Cerámica que les acercarán al mercado laboral artesanal y, al mismo tiempo, realizarán diversas mejoras en el municipio.

Por el momento, los alumnos de este primer curso han empezado con la elaboración de nuevas placas para las calles de Ses Rotgetes, e irán cambiando todas las posibles en el resto del municipio, según ha detallado el Ayuntamiento de la localidad.

Dentro de la misma iniciativa, también se realizarán piezas y composiciones cerámicas para dar visibilidad a la problemática del basuras y el mar, concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de no echar residuos contaminantes al alcantarillado.

"La idea es apoyar a personas con espíritu empresarial y con necesidades de conciliar la vida familiar y profesional", ha explicado la alcaldesa, Maria Ramon. El Ayuntamiento de Esporles y la Obra Social la Caixa financiarán el 'Proyecto Cerámica 2021'.

Esta experiencia se completará con formación complementaria de Prevención de Riesgos Laborales específicos del sector artesanal especialidad cerámica y orientación laboral enfocada al autoempleo y el emprendimiento.

Alumnos de cerámica crean las nuevas placas de calles de Esporles
Comentarios