sábado. 20.08.2022

Esporles limpia el camino de Son Simonet y el torrente de Na Sastre

Los trabajos han sido realizados por alumnos-trabajadores aportados el SOIB y gestionados por el Ayuntamiento
Alumnos-trabajadores del SOIB en Esporles.
Alumnos-trabajadores del SOIB en Esporles.

El alumnado-trabajador de los programas Mixtos de Formación y Ocupación SOIB30 y SOIB JOVE del Ayuntamiento de Esporles está realizando tareas de limpieza de distintas zonas de Esporles. Durante los meses de octubre y noviembre han limpiado las zonas del Torrent de Na Sastre y el Camí de Son Simonet.

Según han detallado desde el Consistorio, en ambos enclaves se han realizado trabajos silvícolas como podas, aclaradas, talas selectivas, desbroces y retirada o quema de todos los restos, con el objetivo de mejorar los accesos, reducir el riesgo de incendio y el impacto de las lluvias torrenciales.

Tanto el programa para menores de 30 años 'Red Forestal Esporles IV' (SOIB JOVE Formación y ocupación financiado por el SOIB con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo) como el programa para mayores de 30 años 'Son Quint V' (SOIB 30 Ocupación y Formación financiado con fondo del SOIB mediante conferencia Sectorial) han realizado "un gran trabajo en grupo" para dar un nuevo aspecto a diferentes caminos y zonas del municipio.

Esporles limpia el camino de Son Simonet y el torrente de Na Sastre
Comentarios