jueves 21/10/21

Alumnos del SOIB donan su cosecha de patatas a Cruz Roja de Felanitx

Los jóvenes del programa 'Enganxa't' trabajan diariamente una parcela a través del programa público de formación
undefined
Alumnas de 'Enganxa't' con las patatas cosechadas.

El Ayuntamiento de Felanitx tiene contratados a 10 alumnos/trabajadores con el programa SOIB Joven Formación y Ocupación ‘Enganxa't 2020/2021’. Estos días han recogido la siembra de patatas que han cultivado en el huerto donde trabajan y se la han donado a Cruz Roja de Felanitx.

La regidora de Formación y Ocupación, Marta Cano, ha indicado "no es la primera vez que se hace donación de alimentos cultivados por estos alumnos. Es una iniciativa que sale tanto de los profesores como de los alumnos y se agradece esta voluntad de ayudar a los que lo necesitan". ha remarcado.

De cara a este verano, se espera que se hagan más recogidas de diferentes productos agrícolas sembrados en el huerto donde trabajan estos jóvenes matriculados en el programa de formación autonómico. Y buena parte de las verduras, frutas y hortalizas serán igualmente donadas.

'Enganxa't 2020/2021' es un programa de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Felanitx que enseña la profesión de jardinería y fontanería a jóvenes menores de 30 años, al mismo tiempo que trabajan. Este programa es financiado por el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Alumnos del SOIB donan su cosecha de patatas a Cruz Roja de Felanitx
Comentarios