domingo. 14.04.2024
La ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí estará acabada para el próximo curso. - CAIB
La ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí estará acabada para el próximo curso. - CAIB

Las obras de ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí estarán acabadas para el próximo curso escolar, según ha anunciado este lunes el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, que ha visitado algunos centros del municipio.

Con esta intervención, el centro de educación infantil y primaria pasará a ser de dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil y 12 de primaria, además de una aula de música, de informática, de plástica y cuatro aulas de apoyo. Después de las actuaciones, el centro dispondrá de 300 plazas escolares.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que las obras tienen un coste de 2,9 millones de euros y su finalización permitirá la retirada de las aulas modulares que actualmente hay instaladas.

Para llevar a cabo esta ampliación, la Conselleria construye un nuevo edificio con una superficie de unos 1.700 metros cuadrados en un solar confrontado con el actual edificio.

Además del CEIP Blai Bonet, el equipo de la Conselleria también ha visitado el IES Santanyí, el CEIP Sant Domingo de Es Llombards, el CEIP Verge Maria de la Consolació de s'Alqueria Blanca y el CEIP Calonge donde el conseller se ha reunido con los equipos directivos y ha recogido sus demandas y necesidades para la confección del nuevo Plan de Infraestructuras que ahora se ultima.

La ampliación del CEIP Blai Bonet de Santanyí estará acabada para el próximo curso