viernes. 19.08.2022

La ampliación de la depuradora de Porreres evitará los molestos vertidos

Las obras estarán finalizadas en el primer trimestre de 2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, visita las obras de la depuradora de Porreres (Foto: CAIB)

La alcaldesa de Porreres, Xisca Mora se felicita por el comienzo de las obras de la depuradora y reconoce que era una demanda que el consistorio reclamaba al Govern hace ahora ya cinco años “El pueblo y sus habitantes crecen año tras año y la depuradora no está adaptada a las necesidades reales, no da abasto y esto genera problemas a la población de nuestro municipio”. 

Las obras cuentan con una inversión de 2,2 millones de euros. Lo han anunciado este miércolres la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, durante una visita a las obras. 

"Unas obras de carácter urgente que hemos solicitado durante cinco años"

El Ajuntament de Porreres nos cuenta la alcaldesa lleva años trabajando para garantizar la sostenibilidad de está infraestructura “Hemos priorizado separar las aguas pluviales de las residuales, es un tema muy necesario para evitar contaminar”. “Esta labor de separar los dos tipos de aguas en el casco urbano provoca que llegue a la depuradora más caudal del que puede soportar”, concluye Mora. 

El consistorio cuenta con la aportación económica recaudada por el Govern con la ecotasa para hacer frente a esta inversión; un trámite burocrático que ha demorado las obras durante dos años “La ampliación está aprobada desde hace dos años pero para poder conseguir la inversión con la ecotasa la tramitación ha sido muy larga. También se ha alargado el proceso, por los convenios que se han tenido que hacer con los propietarios privados de dentro del casco urbano por donde pasan las tuberías”.  

Con esta nueva remodelación la depuradora se adapta a las necesidades de los vecinos de Porreres y además cumple con todos los requisitos medioambientales. 

La alcaldesa destaca que ahora “Ya no se dará más la situación que los dos tipos de agua pluviales y residuales se mezclen y de esta manera evitamos también algunos desbordamientos que puntualmente tienen lugar”. 

La ampliación de la depuradora de Porreres evitará los molestos vertidos
Comentarios