jueves. 07.07.2022

Andratx aprueba reprobar al alcalde Toni Mir a iniciativa del PP

El PI, que forma parte del equipo de gobierno, vota a favor de la reprobación

Fachada del Ayuntamineto de andratx.
Fachada del Ayuntamineto de andratx.

El pleno del Ayuntamiento de Andratx  aprobó este jueves la reprobación del alcalde, Toni Mir, a iniciativa del Partido Popular, por "su mala educación e incapacidad de gestión".

Según han informado los 'populares' en una nota de prensa, la iniciativa ha salido adelante, en un pleno extraordinario, con los votos del PP, Cs, Podemos, El PI, la abstención de MÉS y solo el voto en contra del PSOE.

La portavoz del PP de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha defendido la reprobación del alcalde por los continuos episodios "de faltas de respeto y mala educación" a lo largo de estos tres años y "su incapacidad para gestionar y resolver los problemas de los andritxols".

"Su actitud indigna nos ha obligado a pedir su reprobación", ha manifestado la 'popular', quien advertido a Mir que si esta moción salía adelante "y no presenta su dimisión, se valorará una moción de censura".

Desde el PP han recordado diferentes episodios de los últimos meses, entre los que han destacado "los insultos del alcalde a la regidora de Podemos" o "que sacara recientemente del pleno al regidor de Ciudadanos".

La portavoz del PP también ha asegurado que Mir no le permitió a ella misma intervenir telemáticamente en un pleno después de ser intervenida quirúrgicamente. Además, le ha reprochado ejemplos de la mala gestión, como los tiempos de espera para las licencias municipales, la falta de soluciones a la falta de efectivos policiales, así como los atascos por el cierre del túnel de Son Vic.

EL PI VOTA A FAVOR

El PI Andratx ha votado a favor de la reprobación del alcalde, a pesar de formar parte del equipo de gobierno. "Esta decisión no es fácil, pero creemos conveniente expresar públicamente nuestro malestar por una situación que no hemos creado, y en la que en todo momento hemos intentado encontrar una solución. También creemos que debemos ser coherentes y transparentes", ha señalado la formación en una nota de prensa.

De acuerdo con El PI, esta es una reprobación "de una actuación individual, por ciertos comportamientos particulares del alcalde, en ningún caso se quiere reprobar todo lo que ha hecho este pacto, ni tampoco a ninguno de los partidos que lo conforman".

La formación ha considerado que hasta la entrada del nuevo alcalde el pacto de gobierno "había funcionado correctamente, con lealtad y entendimiento entre sus miembros". De hecho, en los últimos seis meses, El PI ha manifestado el problema "de forma interna", tanto en las reuniones de equipo de gobierno, como en las reuniones con representación de los partidos del pacto.

"Consideramos que la figura del alcalde es primordial en un Ayuntamiento, y que ostenta la máxima responsabilidad en todas las decisiones. Es la figura clave en la coordinación y buen funcionamiento del equipo de gobierno", han señalado desde la formación, cuyos concejales continuarán trabajando en las áreas de gestión pactadas en el acuerdo de gobernabilidad.

Andratx aprueba reprobar al alcalde Toni Mir a iniciativa del PP
Comentarios