viernes 16/4/21

El pleno de Andratx aprueba suspender el cobro de la tasa de terrazas

Los establecimientos que no dispongan de ella percibirán una ayuda municipal de 500 euros como compensación
Andratx ampliará las terrazas y reducirá sus tasas (Foto: Ajuntament Andratx)
El Port d'Andratx cuenta con una amplia oferta hostelera en la que abundan las terrazas.

El Ayuntamiento de Andratx no cobrará la tasa por ubicar terrazas en la vía pública a los negocios de hostelería del municipio que no hayan podido explotarlas durante los últimos meses, a causa de las restricciones impuestas desde el Govern por el avance de la pandemia de la COVID-19.

Así lo acordó el pleno municipal el pasado 25 de febrero, de forma que se modifica en ese sentido la ordenanza fiscal Reguladora de Mesas y Sillas. Concretamente, la modificación consiste en la "anulación de las liquidaciones y el retorno de aquellas tasas que ya se hayan cobrado".

Así lo ha detallado el Consistorio en un comunicado, en el que encuadra esta medida en otras adoptadas a lo largo de 2020 con el objetivo de mejorar la situación de los sectores económicos más afectados por la pandemia. Y se redondea con ayudas de 500 euros para todos aquellos bares, cafeterías y restaurantes que no dispongan de terraza.

Terrazas ampliadas hasta el 2 de mayo

Otras medidas también adoptadas por el Ayuntamiento de Andratx para favorecer a este sector incluyen permitir la ampliación de las terrazas más allá de sus límites originales hasta el 2 de mayo. Así como permitir que la pongan negocios que no contaban anteriormente con ella pero la pidieron antes del 31 de diciembre pasado.

Cabe precisar que algunos de estos establecimientos no llegaron a recibir respuesta municipal, pero igualmente se verán beneficiados de este segundo decreto, que cuenta con la misma fecha de expiración a principios de mayo.

El pleno de Andratx aprueba suspender el cobro de la tasa de terrazas
Comentarios