jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Andratx, a través de la regiduría de Comercio y Promoción Económica, ha puesto en marcha la campaña 'Tu pot ser la cura del comerç local', con el objetivo de dar un impulso al comercio local del municipio en estos tiempos de incertidumbre que vivimos y que se avecinan por la crisis del covid-19.

Una campaña que busca impactar al ciudadano, no dejar indiferente, y animarle a colaborar en la 'cura' de los negocios locales y de proximidad, 'heridos' tras la crisis del coronavirus. Por eso mismo la primera imagen será la de una pequeña tirita animando a los ciudadanos a que "no dejen que se agraven más las heridas de nuestros negocios".

Defensa de los valores locales

Pretende, pues, hacer un llamamiento a los ciudadanos para que, en la medida de lo posible, colaboren en la adquisición de sus productos en el propio municipio, defendiendo a su vez los valores de proximidad, el trato personalizado, la calidad del producto y del servicio, la tradición o la creación de empleo en el municipio.

"Durante este confinamiento, muchos negocios han mostrado su solidaridad con el municipio. Todos lo hemos visto. Volver a la normalidad de su actividad económica durante estas fases será complicado y por eso ahora creemos que es el momento de devolverles la ayuda, y colaborar en su recuperación", destaca Toni Bordoy, regidor de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Andratx.

La campaña, que coincide con el inicio de la reapertura de los establecimientos comerciales, se prolongará durante varias semanas, y paralelamente le acompañarán otras medidas y propuestas concretas y directas para ayudar al comercio local.

Se trata, por tanto, de una acción conjunta para ayudar al comercio local. Por un lado, todas las medidas que estén en las manos del consistorio, algunas de las cuales ya se han llevado a cabo, como la reducción de tasas para las terrazas de los bares y restaurantes, la creación de un mapa que permite la consulta y localización de los comercios y negocios, o la aportación de mamparas protectoras a todos los comercios que se incluyen como servicios esenciales. Y por el otro la colaboración del ciudadano del municipio.

"Sabemos que esto es una ayuda, pero no basta para paliar la situación de todos los que se están viendo afectados por esta crisis. Por ello, no paramos ni un minuto en buscar nuevas ayudas, nuevas soluciones, nuevas medidas que puedan llegar a todos los negocios, comercios, trabajadores y autónomos del municipio" concluye Bordoy.

El Ajuntament d' Andratx lanza una campaña de apoyo al comercio local