domingo. 19.05.2024
COLEGIO "ES VINYET" DE ANDRATX
COLEGIO "ES VINYET" DE ANDRATX

El Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha una prueba piloto de patios abiertos, con el primero en el CEIP Es Vinyet los martes y jueves, con el objetivo de que los niños tengan un espacio cerrado donde poder jugar por las tardes.

La iniciativa surge del departamento de Servicios Sociales junto con el policía tutor y con la colaboración del CEIP Es Vinyet cediendo el espacio para llevar a cabo la actividad.

Asimismo, a partir de este martes el patio de Es Vinyet permanecerá abierto los martes y jueves de 16.30 a 19.45 horas hasta el 27 de junio de este año.

El espacio contará con un dinamizador para aquellos niños que quieran participar en diferentes juegos y actividades que se realicen.

La regidora de Educación y Servicios Sociales, Magdalena Juan, ha recalcado que "esta iniciativa surge con el objetivo de que los niños puedan jugar al aire libre durante las tardes y lo hagan en un espacio cerrado y vigilado". "Hemos empezado abriendo un patio, pero nuestro objetivo es que a partir de septiembre podamos disponer de más espacios para llevar a cabo esta actividad", ha anunciado.

Por su parte, la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo, ha destacado que desde el equipo de gobierno "se está trabajando para buscar alternativas para los más pequeños del municipio". "Somos conscientes de esta carencia y continuaremos trabajando para llevar a cabo más actividades enfocadas a ellos", ha dicho.

En la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento se pueden encontrar las normas de uso de los patios abiertos para tener una buena convivencia en el espacio.

Andratx pone en marcha una prueba piloto de patios abiertos para que los niños tengan...