lunes. 05.12.2022

Andratx trabaja para que su puerto vuelva a la normalidad tras pasar el temporal 'Bella'

Durante la jornada de ayer se registraron olas de hasta tres metros que destrozaron mobiliario urbano y obra civil

undefined
Port d'Andratx.

El municipio de Andratx trabaja junto a Ports de Balears para que su puerto vuelva a la normalidad tras el paso durante la jornada de ayer del temporal 'Bella', que llevó olas de hasta seis metros a ese enclave de la costa mallorquina provocando importantes destrozos en el mobiliario urbano y la obra civil, aunque sin causar daños personales.

Principalmente, "se han producido destrozos en primera línea, en bancos de obra, así como en el mobiliario de negocios de hostelería", ha manifestado el concejal de Deportes y Fiestas, Abilio García, en declaraciones a MALLORCA CONFIDENCIAL, quien ha precisado que el alumbrado público no se ha visto afectado. 

Sin embargo, los fuertes vientos registrados en la zona sí que lograron provocar desperfectos en el alumbrado especial de Navidad, y también causaron la caída de algunos árboles pequeños y de ramas por todo el municipio. Esos desperfectos fueron retirados o reparados por Protección Civil y por la brigada de medio ambiente.

Cabe señalar que hace unas semanas otro temporal similar afectó al Port d'Andratx, aunque se considera que 'Bella' ha sido más fuerte, y Ports de Balears tuvo que recoger escombros y piedras que habían sido expulsadas por el mar. Una imagen que se repite de nuevo ahora.

Andratx trabaja para que su puerto vuelva a la normalidad tras pasar el temporal 'Bella'
Comentarios