El Ayuntamiento de Andratx ha recogido unos 200 juguetes bajo la campaña solidaria de recogida 'En Navidad ningún niñ@ sin juguetes: Dona un juguete, regala una sonrisa'. La regidora de Servicios Sociales, Xisca Castell, celebra que la participación este año ha sido un éxito.
"Es la edición que más juguetes se han donado. Otros años no habíamos llegado a los 100, pero esta vez la gente ha sido muy solidaria. Se han duplicado los juguetes y las personas que han donado, sobre todo por los tiempos que vivimos", asegura Castell.
"Este año el 60% de los juguetes son nuevos y el resto están en muy buen estado. De hecho, ya hemos hecho tres viajes a Magatzem Verd para desinfectarlos y habrá que hacer un cuarto".
La regidora de Servicios Sociales explica que ahora mismo hay unas 10 familias inscritas al programa. "Son una veintena de niños que se beneficiaran de esta campaña, aunque si hay más familias interesadas se pueden inscribir hasta el día 10 de diciembre".
Xisca Castell dice que el objetivo del Ayuntamiento es ayudar a la familias para que "los ingresos que tengan los destinen a pagar las facturas en esta situación tan complicada".