domingo 28/2/21

Aplazada la huelga de limpieza del Pla, la del Raiguer empieza a las 22h

Los contactos para intentar evitar el "caos" en la recogida de basuras en el centro de la isla se multiplican
undefined
La huelga provocará una acumulación de basuras.

La huelga en los servicios de limpieza municipal de todos los municipios de la Mancomunitat del Pla ha quedado aplazada hasta el próximo día 16 de febrero tras el acto celebrado en la mañana de hoy en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB), al que han acudido los representantes sindicales.

Sin embargo, según han confirmado a MALLORCA CONFIDENCIAL desde CCOO, se mantiene la huelga de los mismos servicios pero en la Mancomunitat del Raiguer, que comenzará a las 22:00 horas de hoy en todos los municipios, salvo en Inca y Marratxí. Aún así, se mantienen contactos para intentar evitarla.

Si no se consigue, desde la plataforma sindical admiten que la situación que se abrirá "será un caos", lo mismo que sucederá en Son Servera, otro municipio que también queda afectado por las movilizaciones, aunque no pertenece a ninguna de las citadas mancomunidades.

Cabe señalar que el próximo martes, 16 de febrero, CCOO ha fijado un encuentro con responsables de la Mancomunitat del Pla y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Petra. De ahí podría surgir el fin del conflicto laboral en esa parte de la isla, o bien, una reactivación de la huelga.

Aplazada la huelga de limpieza del Pla, la del Raiguer empieza a las 22h
Comentarios