martes 7/12/21

Aprueban más ayudas extraordinarias para empresas de Llucmajor

La Junta de Gobierno municipal da luz verde a las modificaciones de las bases, que permitirán poner en marcha la segunda convocatoria
Bonet, Jareño y Getino.
Bonet, Jareño y Getino.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Llucmajor ha aprobado las modificaciones de las bases de la convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas al tejido empresarial del municipio, con el objetivo de publicar una segunda convocatoria de las subvenciones.

El objetivo de esta segunda convocatoria es “facilitar el acceso a todas las empresas del municipio que por varias razones quedaron fuera de la primera convocatoria”, tal y como explica la regidora de Hacienda, Recursos Humanos y Contratación Pública, Pilar Bonet.

En este sentido la regidora añade que “desde el ayuntamiento se ha trabajado con diferentes gestorías, con el objetivo de mejorar el procedimiento de justificación por la adjudicación de los importes económicos, porque no queremos dejar nadie sin nuestro apoyo”.

La segunda teniente de alcalde y regidora de comercio Noemí Getino asegura que “desde el Ayuntamiento somos muy conscientes de la importancia de autónomos y empresas como generadores de trabajo y riqueza en el municipio, por eso ponemos todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que todos ellos se puedan beneficiar de estas ayudas, después de verse gravemente afectados por esta crisis sociosanitaria”.

Por su parte el alcalde, Éric Jareño, ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento queremos dejar claro que la intención de este equipo de gobierno es adjudicar la totalidad de la cuantía aprobada en primera instancia, y estambre haciendo trabajo a los presupuestos del año que viene para poder incorporar más líneas de ayudas dentro del 2022. No podemos olvidar que esta crisis no afecta solo a los últimos años”.

Así, en esta segunda convocatoria se disponen dos líneas diferenciadas, de una primera línea dirigida a personas físicas o jurídicas que no hayan solicitado la subvención o no hayan sido admitidos por no cumplir la totalidad de los requisitos y aportar la documentación requerida en la primera convocatoria, y una segunda línea para aquellos solicitantes que sí haguin sido admitidos.

Además se facilitará la documentación a las personas que tributan con módulos, que son por ejemplo los taxistas, y pequeño comercio, siempre teniendo en cuenta la seguridad jurídica y técnica.

Reducción de los ingresos

La primer línea de esta segunda convocatoria modifica los requisitos de la anterior convocatoria y establece como requisito la reducción de al menos de un 40% del volumen de ingresos obtenido en el desarrollo de su actividad empresarial durante el año 2020 con relación al volumen de ingresos obtenidos en 2019, a diferencia de la anterior convocatoria que fijaba la reducción del 40% del segundo semestre del año 2020 respecto del segundo semestre del año 2019.

Así mismo, en esta segunda convocatoria se han adaptado los tiempos de presentación para mejorar la recepción de las ayudas, y se ha decidido aumentar la cuantía de las ayudas hasta llegar a duplicar algunos de los importes. En este sentido, las ayudas en la línea 1 duplican las cantidades de la primera convocatoria mientras que en la línea 2 se mantienen los requisitos fijados en la otra convocatoria.

Por lo tanto, se podrán aumentar las cuantías ya otorgadas sin que sea necesario volver a presentar documentación ya aportada. Cabe precisar que solo será necesario aportar la solicitud y los certificados de estar al corriente de pago con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares y con la Seguridad Social.

Aprueban más ayudas extraordinarias para empresas de Llucmajor
Comentarios