viernes. 14.06.2024
EuropaPress_3282760_digitalizacion_archivo_ayuntamiento_andratx
Trabajos de digitalización en el archivo municipal de Andratx.

En la primera fase de digitalización se procesaron todos los papeles que comprendían censos, padrones, libros de actas de Pleno y de la Comisión Permanente desde finales del siglo XIX con un total de 69.000 imágenes generadas durante ese proyecto.

En esta segunda fase, que está previsto que concluya en cuatro meses, se digitalizarán las licencias de obras conservadas desde el año 1868, gracias a un contrato con la empresa Libnova que permitirá digitalizar anualmente 40 lineales de licencias durante los próximos cuatro años.

De este modo, se favorecerá el acceso a la documentación por parte de los ciudadanos, así como la preservación documental de uno de los fondos más importantes del Archivo.

"Acercamos al ciudadano toda la documentación y todas las maravillas del pasado que se encuentran guardadas en nuestro archivo municipal, de una manera sencilla y muy accesible", ha destacado la regidora del área, Katia Rouarch, sobre esta digitalización.

Documental

Por otro lado, desde el Archivo, mediante la productora audiovisual Alvent y junto con diferentes personalidades del municipio, se está preparando un documental sobre el centenario del nacimiento del semanario 'Andraitx'.

Éste recorrerá la vida de la publicación del municipio de Andratx, y contará con la participación de Gabriel Tomàs, Gaspar Rosselló, Gabriel Jofre, Francisca Bosch, Miquel Alemany, Guillem Pujol, Bernat Jofre, Rafel Oliver, Gabriel Ensenyat y Antoni Marimon.

El archivo municipal de Andratx, más cerca de estar totalmente digitalizado