lunes 26/10/20

Armengol visita las obras del futuro Centre Internacional de Fotografia Toni Catany

El autor quería que en el centro se diera relevancia a nuestros artistas internacionales, exponer su numeroso archivo de fotografía y hacer del centro un espacio vive e interactivo, conservando la idiosincrasia del edificio.

Este viernes el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño,  ha sido el anfitrión de la visita que ha realizado la presidenta del Govern, Francina Armengol a las obras del futuro Centre Internacional de Fotografia Toni Catany.

Al acto han asistido; la consejera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el presidente de la Fundación Toni Catany, Miquel Bezares; y el arquitecto encargado de las obras, Josep Lluís Mateo; la primera teniente de alcalde de Comercio, Noemí Getino; la teniente de alcalde de Cultura, Xisca Lascolas; el regidor de Turismo, Ginés Sáez; la delegada de la Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas; y la directora general de Coordinación, Yolanda Garví.

El proyecto tiene un coste de 2,4 millones de euros sufragados íntegramente por el Govern y un plazo de ejecución que finaliza el junio de 2021. El inmueble está situado en la calle del Cardenal Rossell, 4, de Llucmajor, en una superficie de 1.625 m².

El alcalde ha mostrado su satisfacción "por el buen ritmo de las obras y para contar con un espacio cultural donde se pueda disfrutar de la obra de un artista tan estimado en el pueblo como Toni Catany".

Jareño ha recordado que durante el tiempo en que se hacen las obras, la Fundación Toni Catanyrealiza sus actividades al Claustro de San Buenaventura, "donde precisamente en estos momentos se expone la obra: 'Diáfana' de Carla van de Puttelaar".

Por su parte, la presidenta, Francina Armengol, ha constatado la importancia de obras como estas "que responden a un sueño nacido en 2009, cuando era la presidenta del Consell de Mallorca, conjuntamente con el mismo autor. Creo que Toni Catany estaría muy contento de ver que se materializa aquello que se programó hace más de una década".

Al finalizar la visita a las obras, los asistentes se han trasladado al claustro de San Buenaventura donde se ha proyectado el video sobre el proceso de las obras del Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, además de un recorrido por la exposición de Carla van de Puttelaar, guiados por el presidente de la Fundación Toni Catany, Miquel Bezares.

Armengol visita las obras del futuro Centre Internacional de Fotografia Toni Catany
Comentarios