La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear inicia este domingo un cribado con test de antígenos a los habitantes de entre 16 y 59 años, unas 7.300 personas, para hacer frente al incremento de casos de COVID-19 en el municipio. Desde primera hora de la mañana se han producido largas colas.
📢 Avui estam duent a terme el CRIBRATGE de la zona 1 de sa Pobla.
— Ajuntament sa Pobla (@ajsapobla) December 6, 2020
Gràcies per la vostra col.laboració en el bon desenvolupament de les proves.#Covid19 #sapobla pic.twitter.com/hfmfmbyEmX
Hasta las 11.30h de la mañana del domingo, se han realizado 170 test de antígenos de los que 4 personas han dado positivo.
#infoCOVID - CRIBRATGE 🟠➕
— Ajuntament sa Pobla (@ajsapobla) December 6, 2020
🗓 06/12/2020
🕦 11.30
✅ 170 TESTS D'ANTÍGENS FETS
➕ 4 POSITIUS
Anirem actualitzant les dades al llarg de la jornada pic.twitter.com/zeHw4wj8vK
Este es el primer cribado con test de antígenos que se hace en las Islas. Según la Conselleria, los cribados de test de antígenos están indicados por las principales instituciones sanitarias y sociedades científicas cuando la incidencia de COVID-19 en un territorio acotado es elevada, como es el caso de este municipio.
Para evitar aglomeraciones y asegurar el buen funcionamiento de las pruebas, el Consistorio ha organizado el cribado a partir de la división del pueblo en dos áreas cuyo eje de división con las calles Muntanya y Plaza.
En este sentido, este domingo están llamados a realizarse las pruebas los residentes entre el eje señalado y la rotonda de los payeses, en dirección al mar. Este lunes, los residentes entre el eje hacia Búger.
📢 Avui comença el cribratge a la població de la ZONA 1
— Ajuntament sa Pobla (@ajsapobla) December 6, 2020
👇Aquí teniu totes les instruccions pic.twitter.com/7VPnrZy2vU
En ambos casos se ha recomendado acudir por franjas de edad. Así, de 9h a 14h se anima a acudir al cribado a los mayores de 40 años, mientras que de 14h a 18h se anima a que lo hagan los vecinos de entre 16 y 40 años.
Los días 8 y 9, martes y miércoles, están habilitados para las personas que no han podido acudir en los dos primeros días así como trabajadores que no residen en el municipio. Las pruebas se realizarán en las naves de la empresa Nadal Comas, en el polígono de Can Tro (carretera de Pollença, 4-6) y la población diana son los mayores de 16 años, con especial incidencia en la franja hasta los 59 años, población más castigada por la pandemia. Para la práctica de las pruebas será imprescindible presentar el DNI.