jueves. 28.03.2024

Por segundo año consecutivo Muro se convierte en la capital del street art con la celebración del programa artístico y cultural 'Artist in Residence' promovido por la galería 'Si Dios quiere' con la colaboración del Ayuntamiento de Muro mediante la Concejalía de cultura y que nació en 2016 como un proyecto de los artistas locales; Adolf Gil y Iñigo Martínez Moller, con un gran éxito de participación y reconocimiento internacional, lo que ha propiciado esta segunda edición.

Los artistas invitados este año son; Oak-Oak, Don Mateo, Núria Mora y Julio Talagán, que durante su estancia en Muro, por espacio de 21 días, dejarán su huella por las calles del pueblo.

Según el concejal de Cultura, Miquel Porquer, esta iniciativa que se desarrolla de julio a septiembre, permite crear un vínculo entre el pueblo y los artistas invitados que interactúan y conocen 'in situ' la cultura, arquitectura y tradición del municipio y de su gente, a fin de crear un feedback y crear una obra (street art), original y exclusiva.

De hecho, dice Porquer, "la primera jornada celebrada el pasado jueves, permitió la participación de muchos murers y mureres que respondieron a la petición de Don Mateo, de dejar fotografiarse, para poder utilizar las instantáneas en la creación posterior de una obra".

"Es una muy buena manera de mostrar al mundo nuestra idiosincrasia como pueblo y, a la vez, contar con obras de arte urbano de artistas de reconocimiento internacional en las calles de Muro", concluye el concejal.

Arranca en Muro la II edición de 'Artist in Residence'