miércoles 20/10/21

Arranca la prueba piloto de tarjeta integrada TIB/EMT en Calvià

Los 'calvianers' podrán transbordar gratis de una red a otra para acudir a su hospital de referencia
20210721_110324
El alcalde de Calvià junto a representantes municipales, de TIB y de EMT.

En el municipio de Calvià se ha iniciado, en fase de pruebas, la utilización de la Tarjeta Intermodal del TIB en los buses de la EMT, concretamente en las líneas que van a los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer desde unas paradas de intercambio de los buses interurbanos de ambas redes.

De este modo, para estos recorridos no es necesario disponer de dos tarjetas de transporte diferentes y representa un ahorro para el usuario, ya que en el viaje combinado, el tramo hecho con la EMT sale gratuito, ha especificado el Ayuntamiento de Calvià.

Con la prueba piloto que se ha iniciado este miércoles se facilita a las personas residentes en el municipio de Calvià la conexión con transporte público para llegar a sus hospitales de referencia, mediante un transbordo gratuito del TIB a la EMT.

Las personas usuarias del TIB que vayan al hospital de Son Espases y viajen con las líneas de Andratx (101), Peguera (102), Santa Ponça (103), Magaluf / Palmanova (104), Sol de Mallorca / Magaluf / Palmanova (105) y el Toro / Son Ferrer / Son Caliu (106) pueden transbordar gratuitamente con la línea 29 de la EMT en la parada de Son Dureta.

Por su parte, las que lleguen a Palma con la línea de Es Capdellà / Calvià / Son Bugadelles / Santa Ponça / Costa de la Calma / Palmanova / Son Caliu (107) pueden tomar la línea 20 o la 39 en la parada de la Carretera de Valldemossa (cerca del Ocimax) para ir al hospital de Son Espases.

Combinar redes

La Tarjeta Intermodal debe validarse tanto a la entrada como a la salida del bus TIB y a partir de ahora también se deberá validar, sólo a la subida, en el bus de la EMT. El viaje en la EMT es gratuito siempre que se combinen las dos redes.

Para hacer el transbordo entre el TIB y la EMT se dispone de 60 minutos a partir de la validación de salida, y en el caso del trayecto inverso, EMT y TIB, se dispone de 90 minutos a contar desde la validación de entrada.

En caso de que el usuario sólo viaje con el bus de la EMT para ir a los hospitales sin transbordar con el TIB, también lo puede hacer desde las paradas indicadas anteriormente, pero el viaje le costará 1,15 euros (y no los 2 euros que es el precio del viaje), importe que se le descontará de su saldo del monedero de la Tarjeta Intermodal.

Arranca la prueba piloto de tarjeta integrada TIB/EMT en Calvià
Comentarios