lunes 25/10/21

Arrancan las ‘Fiestas de s'Estanyol 2020’

Son unas fiestas ‘diferentes’ marcadas por la nueva normalidad y las normas de seguridad
New Project (3)
Tendrá lugar una jornada medioambiental con limpieza del litoral y fondo marino (Foto: VisitLlucmajor)

El Ajuntament de Llucmajor no ha querido dejar sin sus fiestas de verano a los residentes y visitantes de s'Estanyol y ha organizado unas celebraciones 'diferentes', marcadas por las normas de seguridad por la Covid-19.

El alcalde, Éric Jareño, ha manifestado que "no queríamos dejar sin fiestas a los ciudadanos pero pedimos la máxima concienciación hacia la situación totalmente atípica y anormal que estamos viviendo pero que tenemos que asumir dado el gran riesgo para la salud que implica. Apelamos al sentido común porque la fiesta acabe bien para todo el mundo".

Un programa de actos para disfrutar en familia 

Según ha explicado el regidor de Fiestas, Ginés Sáez, las actividades se celebrarán con un aforo limitado, guardando siempre las distancias de seguridad y es obligatorio el uso de mascarilla. Además, no se permite bailar o interactuar físicamente con otras personas que no conviven y se recomienda una buena higiene de manso cada vez que se toca una superficie.

A pesar de que hay actividades simbólicas que desaparecen del programa como la fiesta de la espuma o la noche de Dj's, hay un buen puñado de actos para disfrutar en familia y para grandes y pequeños.

Así, los asistentes podrán disfrutar de cuentacuentos, actividades infantiles, concierto de la Banda de Música de Llucmajor, taller de 'cossiols', concierto de habaneras y canciones marineras, taller de malabares y cariocas, teatro, una jornada medioambiental con limpieza del litoral y fondo marino, y la tradicional misa en honor al patrón Sant Jaume con el tradicional baile de gigantes con los Xeremiers de sa Marina.
 

Consulta aquí el programa de fiestas 

Arrancan las ‘Fiestas de s'Estanyol 2020’
Comentarios