miércoles. 09.10.2024
Correbou Forlanutx (Foto: Actúa Baleares)

La formación Actúa Baleares (no confundir con Actua/Vox Baleares) tilda de cobardía política que el correbou de Fornalutx siga celebrándose. El portavoz del partido, Guillermo Amengual, está convencido que a los partidos PSIB, MÉS y Podemos-EUIB poco o nada les importan los animales y así lo llevan demostrando hasta ahora.

"Seguimos retrocediendo en el tiempo. No somos capaces de avanzar hacia una sociedad respetuosa con los animales. Vale más un puñado de votos que la protección de los animales. Eso si, algunos representantes políticos si que se hacen fotos en la manifestación antitaurina de Palma, pero no asumen sus responsabilidades y permiten que un año más se celebre el correbou de Fornalutx", ha declara Amengual.

Tildan de fraude el sacrificio de un toro al margen 

Amengual carga contra una nueva burla hacia los defensores de los animales al permitir por segundo año consecutivo que se regale un res mallorquina para su sacrificio y permitir al pueblo de Fornalutx que se repartan la carne del animal.

"Se siguen riendo en la cara de todos y desde las instituciones no hacen nada al respecto. Es una vergüenza", ha afirmado Amengual.

Incumplimientos de la ley

Amengual denuncia que a pesar de que el correbou está "regulado", se sigan incumpliendo todos los puntos de protección animal.

"Ponen en peligro a los participantes y al propio animal ya que no hay ninguna medida de seguridad. Los menores siguen participando estando prohibido, el toro sigue atado por cuerdas y las autoridades miran hacia otro lado, hasta que pase una desgracia", ha zanjado el portavoz de Actúa.

Campaña contra el maltrato animal en «las fiestas crueles»

Los amantes de los animales claman por la situación que en pleno siglo XXI sufren diferentes especies en algunas de las numerosas fiestas que se celebran durante el verano en toda la geografía española. Por ello, han iniciado una cruzada abanderada por la asociación AnimaNaturalis. Desde la entidad están realizando un trabajo de investigación para configurar un mapa lo más realista posible con toda la información detallada sobre esta temática. En Mallorca aún sigue habiendo festejos en que son utilizados los animales.

En un solo año, en España se realizan cerca de dieciocho mil actos festivos con toros mientras que aquí, en Mallorca, sigue celebrándose el correbou de Fornalutx y han vuelto los animales vivos a las carreras del Cós a Sineu.

Leer Más: Inician una campaña contra el maltrato animal en «las fiestas crueles»

El Parlament, señalado por permitir un año más el correbou de Fornalutx