domingo. 14.08.2022

Artà impulsará el comercio local con iniciativas a cielo abierto

La iniciativa ha quedado recogida en un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y el Govern balear.
2020100213594846596
Firma del acuerdo para el impulso del comercio local en Artà.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y el alcalde de Artà, Manuel Galán, han firmado este viernes el convenio de colaboración, con carácter plurianual, de 'Cielo Abierto' para impulsar el comercio de la localidad en estos momentos de crisis a causa de la pandemia.

El objetivo de este acuerdo, en el que también han participado el director general de Comercio, Miguel Piñol, y la regidora de Promoción Económica de Artà, Maria Antònia Sureda, es reactivar y promover el comercio de proximidad al municipio.

Según han explicado, se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección General de Comercio y en la que ya se han adscrito los municipios de Inca, Ibiza y Formentera.

El vicepresidente Yllanes ha recordado que los proyectos a cielo abierto están enmarcados en el plan de reactivación de la actividad comercial y económica de los municipios.

Según ha señalado así se potencia el comercio de proximidad y los centros urbanos, al tiempo que se diversifica la actividad económica.

Por este motivo, ha apuntado, el Govern trabaja para firmar convenios en el máximo número de municipios de las cuatro islas para salir de la situación que ha creado la pandemia en el comercio local y para impulsar y garantizar los puestos de trabajo que dependen de este sector.

En Artà se puede comprar de todo

Por su parte, la regidora de Comercio de Artà, Maria Antònia Sureda, ha destacado la voluntad del Ayuntamiento para apoyar al pequeño comercio y ha recordado que desde hace más de ocho años en Artà "se puede comprar de todo".

El importe de este convenio asciende a 14.000 euros, de los que la Conselleria aporta 10.000 y el Ayuntamiento de Artà 4.000 euros. Esta inversión servirá para llevar a cabo actuaciones para el fomento y la promoción de la actividad comercial del municipio y que deberán ejecutarse durante este último trimestre del año 2020.

A través de este acuerdo, la Administración local se compromete a desarrollar actuaciones para potenciar el comercio local y mejorar las ventajas competitivas de los comerciantes.

En este sentido, se podrán desarrollar campañas concretas para promocionar las tiendas de la ciudad, así como divulgar las ventajas de comprar en los comercios locales.

Más presencia online del comercio local

Además, incluye la organización de talleres, cursos y jornadas formativas especializadas dirigidas al sector comercial y los restauradores.

Asimismo, se desarrollarán actuaciones para impulsar la presencia en Internet y en las redes sociales del sector comercial local, así como el fomento del comercio electrónico.

Finalmente, si las circunstancias lo permiten, se prevé también la realización de actividades de animación en espacios públicos para dinamizar la zona comercial y el centro de la ciudad.

Artà impulsará el comercio local con iniciativas a cielo abierto
Comentarios